De esta forma, los docentes particulares se suman a sus pares del sector público. La paritaria continuará abierta para abordar otras cuestiones.

Por amblia mayoría, la asamblea del Sindicato de Docentes Particulares de Santa Fe aceptó este viernes la propuesta salarial efectuada por el gobierno provincial, y se suma a sus colegas de Amsafe, que este jueves la votaron también afirmativamente. De esta forma, se da por cerrado el conflicto que mantuvo en tensión a los maestros y el Ejecutivo por dos meses.

En diálogo con el móvil de LT10, el secretario general de Sadop, Pedro Bayúgar, confirmó la aceptación de la oferta, aunque aclaró que hubo algunas críticas al gobierno durante la votación, “por los montos, por la oportunidad, por todo el costo lo que significó llegar a aste momento”.

Además, indicó que los docentes privados cobrarán “algo más” que los estatales y evaluó positivamente que la paritaria continúe abierta, para poder tratar aspectos vinculados al quehacer laboral de los maestros, que exceden lo salarial.

La propuesta

La oferta aceptada por la totalidad del sector docente consiste en un incremento salarial del 15%, con un aporte sobre el básico del 17%, más ajustes posteriores por efecto de la cláusula gatillo, sin tope.

A diferencia de los agentes estatales, los maestros cobrarán la suba sin escalonar.

De esta manera, en el caso de Amsafe, el maestro que recién se inicia percibiría 25.251 pesos; aquel con máxima antigüedad, 35.400 pesos y los directivos escolares, 57.100 pesos. Se suma también un aporte de 1.150 pesos para material didáctico.