El Tate, con suplentes, empató ante San Martín (T) en el partido de ida de la Copa de la Superliga. El gol tatengue lo hizo Maximiliano Cuadra mientras que para el Santo tucumano igualó Acevedo

Unión, que presentó una formación alternativa con vistas a su participación en la Copa Sudamericana, empató 1 a 1 ante San Martín de Tucumán, que viene de perder la categoría, en la Primera Fase de la Copa Superliga. Maximiliano Cuadra abrió el marcador a los 33 del primer tiempo, pero los tucumanos dominaron la segunda parte y a los 46 igualó Lucas Acevedo. El ganador de esta serie se medirá en octavos de final con el vencedor del duelo entre Colón y Tigre.

Desde el comienzo se vio un partido parejo, está claro que el poco rodaje que tiene el equipo de Madelón atentó contra el dominio que quiso tener el equipo tatengue. Sin embargo se las arregló con algunas buenas jugadas ofensivas y fue corrigiendo errores en el fondo con el correr de los minutos.

San Martín construyó desde los pies de Droopy Gómez y Matías García, dos volantes con muy buen pie que tiene el santo tucumano. Por el lado de Unión la apertura del marcador llegó luego de un excelente centro de Corvalán a la cabeza de Maximiliano cuadra, que definió al palo izquierdo del arquero de San Martín, que no podía hacer más nada que volar para la foto.

Pese a estar conformado por jugadores que habitualmente no son titulares, el elenco santafesino se mostró un tanto más ordenado que su rival, manejó la pelota con criterio y se fue al descanso con una merecida ventaja.

Sin embargo el segundo tiempo fue distinto. San Martín fue más vertical y logró tener varias situaciones de gol. En una de las primeras de la segunda etapa Gonzáles quedó prácticamente mano a mano, fusiló a Marcos Peano pero su remate pegó en el travesaño.

Más tarde San Martín anotó un gol en posición adelantada. Tan solo dos minutos después Marcos Peano tuvo una mala salida y dejó el balón flotando en el área. Para la suerte de Unión, el balón rebotó en dos jugadores tatengues y se fue al corner.

Por su parte Unión no supo aprovechar los espacios que aparecieron en ataque y desperdició algunos contra golpes. A ello hay que sumarle que con el correr de los minutos los jugadores tatengues sintieron la carga física.

Pero en tiempo adicionado apareció Lucas Acevedo para ganar en las alturas y decretar el empate definitivo. En los últimos minutos también tucvo algunas opciones pero todo terminó igualado.

El Tatengue guardó jugadores para la revancha ante Independiente del Valle en Ecuador, donde buscará defender el 2-0 obtenido en la ida, el miercoles a las 21:30 por Copa Sudamericana. La revancha por Copa de Superliga se jugará el domingo 21 de abril en el estadio 15 de Abril.