Así lo dispuso el juez Sergio Carraro a pedido del fiscal Martín Torres. Se trata de LIL de 19 años. Hay otro imputado de 23 años para quien se ordenaron medidas cautelares no privativas de la libertad.

Un joven de 19 años cuyas iniciales son LIL quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación por el homicidio de Esteban Marcelo Enrique cometido el pasado martes en Alto Verde. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, a raíz del pedido formulado por el fiscal Martín Torres en una audiencia llevada a cabo en la mañana de hoy en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El fiscal Torres imputó a LIL como coautor del delito de homicidio calificado (por el empleo de arma de fuego)

Por su parte, otro joven de 23 años también fue imputado por Torres. No obstante, el funcionario del MPA explicó que “en las últimas horas logramos importantes avances en la investigación. Por tal motivo, para este otro joven –cuyas iniciales son LNA– acordamos con la Defensa medidas cautelares no privativas de la libertad, las cuales fueron ordenadas por el juez Carraro”.

En el techo

“El homicidio de Enrique se produjo minutos después de las 23:00 del martes en su vivienda ubicada en la manzana número 2 de Alto Verde”, precisó el fiscal. Según relató el funcionario del MPA, “la víctima estaba con su padre y otros familiares en el interior del inmueble, cuando escucharon diversos disparos de armas de fuego. Por tal motivo, llamaron al 911 y solicitaron la presencia de la policía”. En tal sentido, agregó que “cuando arribó al lugar el personal de la fuerza, vieron a unas personas que se escapaban del lugar”.

“Según el relato de los familiares, aproximadamente 20 minutos después, Enrique subió al techo de la casa a reparar un reflector”, relató Torres. “Las personas que habían disparado previamente regresaron y volvieron a disparar. En ese marco, Enrique recibió un impacto de bala en el tórax. Por este motivo fue trasladado al hospital Cullen, donde finalmente –en los primeros minutos del miércoles– se produjo su fallecimiento”, concluyó.