Los aliados al Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) de Santa Fe aceptaron este martes la propuesta salarial del gobierno de la provincia, que consiste en un incremento del 15% y la continuidad de la cláusula gatillo que se ajusta en forma automática por inflación.


Voceros de la Seccional Santa Fe del gremio informaron que la aceptación llegó tras el voto de los aliados, que en un 60% se manifestaron por el acuerdo. Amra remarcó que el aumento alcanza a todos los profesionales de la salud, tanto activos como pasivos, y que se pagará en un tramo del 12% sobre el sueldo básico de marzo y otro de un 3% que se cobrará con la liquidación de los haberes del mes de junio.
El gremio indicó además que se respetará la política salarial del año pasado, por lo que se abonará el porcentaje de cláusula gatillo del mes de diciembre de 2018, incluyendo ese pago en el salario anual complementario (SAC) y que se tomará ese último incremento como base de cálculo para la negociación del aumento salarial de 2019.
En cuanto a la cláusula gatillo, indicaron que “se dispara con la inflación acumulada a partir del 1 de enero del 2019, es decir, contemplando el proceso inflacionario de todo el año según el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).
Finalmente, el gremio informó que en el marco de la Comisión Técnica Paritaria se tratará la desprecarización escalonada de los aliados monotributistas y la actualización en su remuneración.