Varios homicidios y hechos violentos ocurridos en un barrio rosarino abrieron una línea de investigación: tendrían relación con una disputa territorial por la venta de droga en el lugar. La Policía Federal Argentina realizó los trabajos de campo y logró desarticular a estas organizaciones criminales dedicadas al narcomenudeo.

Como parte de la lucha contra el narcotráfico encabezada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, efectivos de la PFA llevaron a cabo ocho allanamientos en el barrio rosarino “La Tablada”.

Cabe destacar que a la hora de investigar los presuntos búnkers, el personal policial se encontró con dos dificultades: la falta de cámaras de seguridad y la reticencia de los vecinos a aportar información.

Tras los procedimientos, ordenados en el marco de la causa judicial por los homicidios, el personal de la fuerza que lidera Néstor Roncaglia incautó 66 envoltorios que contenían más de 400 dosis de cocaína y 41 fracciones con más 120 dosis de marihuana. Además se secuestraron 21 teléfonos celulares y dinero en efectivo; ocho narcos fueron detenidos y quedaron a disposición del Juzgado Penal de Primera Instancia de Rosario.

Por su parte, también se iniciaron acciones por la venta de estupefacientes, las cuales se encuentran en trámite por ante el Juzgado Federal N° 4, a cargo del Dr. Marcelo Bailaque.