La noche será protagonizada por las bandas Infusión Kamachuí, Sonen Raíz y Duratierra. La cita es el sábado 20 de abril, desde las 20hs, en La Usina del Puerto de la capital santafesina. La entrada es libre y gratuita.

Los ministerios de Innovación y Cultura y de la Producción de la provincia invitan a la tercera y última noche del ciclo “El Patio de la Usina”, que se realizará el sábado 20 de abril, desde las 20hs, en La Usina del Puerto de la capital santafesina, con entrada libre y gratuita.
En esta oportunidad se presentarán las bandas Infusión Kamachuí, Sonen Raíz y Duratierra.

LA HISTORIA DE LAS BANDAS

Sonen Raíz viene transitando escenarios del 2013, cuando el grupo se juntó con la idea de hacer un tributo a los más grandes exponentes de la música reggae a nivel mundial como Bob Marley, Peter Tosh, Steel Pulse, Morgan Heritage, Israel Vibration, entre otros.

Durante el año 2015 compartieron escenarios con destacadas bandas a nivel nacional como Nonpalidece, Dancing Mood o internacionales como los californianos Groundation y Andrew Tosh, hijo de Peter Tosh. Por estos días, está en etapa de pre-producción de material propio junto a invitados de Brasil.
Actualmente la banda esta formada por los siguientes integrantes: Lucio Venturini (Bateria), Gonzalo Goitia (Bajo), Leandro Colli (Guitarra), Martin Echeverría (Teclados), Evelyn Lazos (Voz) y Eugenia Däppen (Coros).

Por su parte, Infusión Kamachuí nació en el 2005 con una búsqueda musical muy singular que fusiona elementos del rock, del folklore y otras música. En el año 2008 graban el primer EP titulado “Don Gregorio Sessions”. Años después, en 2016 editaron su disco “Espesura”, proyecto artístico que fue ganador de Espacio Santafesino. También, fueron ganadores de Escena Santafesina para realizar giras artísticas por la provincia y el país. Además, fueron seleccionados por Gabriel Plaza, periodista de La Nación, como uno de los diez mejores discos del país en el 2016.

Por estos días, la banda está integrada por Pablo Ignacio Ferreira en la voz, Esteban Lagger y Carlos Bechi en guitarras, Iván Wolkovicz en bajo y Andrea García en batería.

En tanto, Duratierra tiene una energía musical que sobrepasa la línea divisoria entre el folklore y el rock. Sus canciones tienen influencias de Yupanqui, Nicomédes Santa Cruz, Led Zeppelin, Lenine, la música afroperuana y brasileña, la tradición, lo contemporáneo, el folklore, el funk y el rock. Entre sus discos se pueden mencionar Floralia (2010), Enobra (2013) y Cría (2017).

Duratierra está integrada por Micaela Voz, Juan Pablo en Guitarras y voz, Nicolás Arroyo en percusión y voz, Tomás Pagano en bajo eléctrico y Contrabajo y Matías Zapata en teclados y acordeón.

PROPUESTA GASTRONÓMICA

Tal como ocurrió en las dos noches anteriores del ciclo, participarán activamente emprendedores gastronómicos y cerveceros la provincia. La mayoría de estos emprendimientos forman parte de la marca colectiva “De mi Tierra Santa Fe”. Esta marca está impulsada desde hace años por el ministerio de la Producción que permite identificar aquellos productos originales, con tradición y excelencia santafesina, fortaleciendo su presencia en los diferentes canales de comercialización y eventos de la región.

Los licenciatarios de la Marca Colectiva son receptores de capacitaciones, asistencias técnicas y financiamiento del Gobierno de la Provincia, entre otros beneficios.

VENITE CON LA BICI

Los integrantes de “Santa Fe en Bici” participan del “Patio de la Usina” aportando bicicleteros para que todos los que lleguen en bici al predio, tengan un lugar segura y a la vista para estacionarla.