El precandidato a gobernador de Santa Fe por Cambiemos, el radical José Manuel Corral, afirmó esta noche que la provincia “está amenazada por el narcotráfico y consideró que a la actual administración socialista del distrito “el tema se le fue de las manos”.


“Santa Fe es desde hace años una provincia que está amenazada por el narcotráfico y por las bandas criminales que están instaladas en Rosario, la capital, Rafaela y Reconquista. El tema al socialismo se le fue de las manos hace tiempo”, señalo Corral.

En declaraciones al programa de Mirtha Legrand que se emite por Canal 13, el intendente de la ciudad de Santa Fe consideró que “no se puede decir que la inseguridad sea un tema en la provincia”, y evaluó que “hay que tomar medidas de fondo” en relación a esta problemática.

“El actual precandidato a gobernador por el socialismo santafesino, (Antonio) Bonfati, no puede decir que la inseguridad no sea un tema. Él fue gobernador y el problema del narcotráfico se disparó durante su gestión”, observó el dirigente radical.
En cuanto a las chances de Cambiemos para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo el próximo 28 de abril, Corral estimó que su espacio “está en crecimiento”.

“Vamos a crecer y no le tengo mucha confianza a las encuestas de cara a las PASO. Creo que vamos a tener una elección de tercios como las de 2011 y 2015 entre nosotros, el socialismo y el justicialismo”, apuntó.

Con respecto a una eventual postulación de Cristina Kirchner a la presidencia, Corral evaluó que sería algo esperable por eso significaría que en los próximos comicios se enfrentarían “dos modelos de país”.

“Creo que Cristina será candidata porque ella representa un modelo de país que nos llevaba a vivir una realidad como la que hoy tiene Venezuela, y nosotros queremos una economía abierta y competitiva”, remarcó.

Corral ponderó además las medidas de “alivio” que el Gobierno del presidente Mauricio Macri anunció esta semana que consisten en suspender aumentos de tarifas y acordar precios de la canasta básica con algunas empresas productoras de alimentos.
“Estas medidas van a generar un alivio, es muy bueno que se suspendan los aumentos por seis meses y algo que se puede hacer después de haber estabilizado el valor del dólar. De todos modos, vamos a tener un cosecha récord, esto lo vemos en Santa Fe, y seguro que será muy beneficioso para el país”, subrayó.