El sismo de 6,3 grados tuvo epicentro en la isla de Luzón. En Manila evacuaron oficinas.

Un terremoto de magnitud 6,3 sacudió la isla filipina de Luzón este lunes por la tarde, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Según fuentes oficiales, un edificio colapsó, dejando al menos un saldo de dos muertos.

El sismo se registró a las 17:11 locales (06:11 hora argentina) a una profundidad de 40 kilómetros.

Según periodistas de AFP en Manila, los edificios del centro de la capital temblaron y algunas oficinas fueron evacuadas. Miles de personas huyeron para ponerse a salvo.

El Servicio Geológico de Estados Unidos estimó en 6,3 la magnitud del sismo al noroeste de Manila y situó su centro cerca de la localidad de Gutad, en la isla Luzón

El temblor, causado por el movimiento en una falla local, no era lo bastante fuerte como para provocar un tsunami o daños generalizados, indicó Renato Solidum, responsable del Instituto Filipino de Sismología y Vulcanología.

Sin embargo, algunos funcionarios reportaron daños en una iglesia en la provincia norteña de Pampanga y un desprendimiento de rocas que había bloqueado una carretera.

Filipinas es parte del “Cinturón de Fuego” del Pacífico, una zona de intensa actividad sísmica donde se producen la mayoría de erupciones volcánicas y terremotos del planeta.