Habían quedado atrapados en Blanco Encalada el domingo por la tarde y recién ayer, pasado el mediodía, lograron bajar. Gran operativo para dar con ellos.
Tras una gran cantidad de horas de angustia y temor, dos jóvenes andinistas fueron rescatados sanos y salvos luego de quedar varados durante casi 24 horas en un cerro de Blanco Encalada.

Abel Quiroga (27) y Matías Savino (20) pudieron reportarse el domingo, diciendo que se encontraban escalando pero que en un momento no pudieron movilizarse más por los riscos.

El episodio comenzó este domingo por la tarde en la margen oeste del río Mendoza, frente a la Central Hidroeléctrica de Luján de Cuyo. Quiroga y Savino escalaban cuando de pronto se encontraron con que no podían subir ni bajar por los riscos.

Hasta que uno de ellos logró establecer contacto con su padre, quien llamó al 911 y se activó un operativo que incluyó a la Patrulla de Rescate de la Policía, grupos de búsqueda, GPS y el helicóptero Halcón.

El operativo terminó a las 17.30 cuando los escaladores, quienes no sufrieron heridas, se fueron a su casa con sus familias.