Se trata de MOC de 25 años. También se le investiga como autor de una portación ilegítima de arma de fuego de guerra y de lesiones leves dolosas. La jueza Susana Luna dispuso la medida cautelar a raíz de un pedido del fiscal Estanislao Giavedoni.

Ordenaron la prisión preventiva de un joven de 25 años cuyas iniciales son MOC, investigado como autor de una tentativa de robo cometida el jueves pasado en la ciudad de Santa Fe. La medida cautelar fue dispuesta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, a raíz de un pedido formulado por el fiscal Estanislao Giavedoni en una audiencia llevada a cabo ayer en los tribunales de la capital provincial.

Giavedoni imputó a MOC la autoría de los delitos de tentativa de robo calificado (por la utilización de arma de fuego). También le atribuyó los delitos de portación ilegítima de arma de fuego de guerra y lesiones dolosas de carácter leve.

Robo y forcejeo

“En horas de la tarde del jueves pasado, el imputado ingresó a un local comercial ubicado en calle Nicolás Rodríguez Peña del barrio Centenario, portando un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con la numeración suprimida y ocho cartuchos en el cargador en la recámara”, narró el fiscal.

“MOC amenazó de muerte a quien atendía el local e hizo que le entregara el dinero. Como la víctima se negó, el imputado intentó escaparse del lugar pero fue aprehendido por el dueño del comercio y un empleado”, precisó Giavedoni.

Por otro lado, el funcionario del MPA destacó que “el dueño del lugar recibió lesiones múltiples causadas por el arma de fuego ya que el imputado forcejeó con él”. Además, el fiscal aclaró que “finalmente lograron desarmar a MOC y retenerlo en el suelo hasta que llegó la policía”.