Se prevén más lluvias para la provincia durante esta semana.
El gobierno provincial confirmó hoy que 2.451 personas permanecen evacuadas en doce localidades y otras 1.500 reciben atención debido a las inundaciones por las lluvias producidas durante Semana Santa.

Actualmente, en Resistencia hay 89 personas evacuadas y 1.500 asistidas; en Presidencia Roque Sáenz Peña, 815 debieron abandonar sus hogares al igual que en Charata con 82; en Pampa Landriel, 4; en Las Breñas, 400; en La Tigra, 145; en Colonia Aborigen 44; en La Clotilde, 80; en Corzuela 47; en Napenay, 385; y en General Pinedo 50. Recordaron que Vialidad Nacional mantiene desde ayer la interrupción del tránsito por la ruta 89, entre las localidades de General Pinedo y Gancedo, a la altura del kilómetro 276, donde se instaló un puente de acero sobre una alcantarilla.

La medida fue adoptada debido a que la masa hídrica estaba cerca de “superar la altura de seguridad de funcionamiento y ante la posibilidad de socavamiento de la estructura del puente que puso en peligro la integridad física de los transeúntes”.

El Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo (Sinagir) informó que el pronóstico de las condiciones climáticas del NEA para este fin de semana prevé que “el sistema frontal frío seguirá avanzando hacia el noreste, provocando lluvias y tormentas de fuerte intensidad“.

Se señaló que el domingo “el sistema frontal se vuelve mucho más activo sobre el este del NEA y que desde el norte entrerriano hasta Misiones, tomando el noreste de Santa Fe, Chaco y Formosa, las precipitaciones deberían alcanzar cantidades significativas”.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional para el este de la provincia prevé “cielo algo a parcialmente nublado y vientos leves del sudeste, y para el oeste neblinas y bancos de niebla, cielo parcialmente nublado o nublado, probabilidad de lluvias y lloviznas”.