Llegaron con 30 mil kilos de peras y manzanas y se unieron a productores del litoral que entregaron naranjas y mandarinas. Piden mejores condiciones de productividad.

Los productores del Alto Valle llevan a cabo un nuevo frutazo en la Plaza de Mayo y entregan más de 30 mil kilos de peras y manzanas. Se unieron a los productores del litoral que regalaran naranjas y mandarinas.

Pasada las 10:30 llegaron los camiones con fruta que serán entregadas de forma gratuita en reclamo a la poca rentabilidad de la producción local.

Miles de personas formaron una larga fila alrededor de la plaza frente a la Casa Rosada para poder llevarse algunas frutas.

“Estamos pidiendo que sigan con las retenciones, pero que ese dinero vuelva a los productores con un plan sanitario. Quieren sacar plata de una actividad que está recontra fundida para mantener vagos. De los 1700 millones de pesos que se adeudan, hay que entender que en su mayoría es de las grandes empresas. En las plantas quedaron 250 millones de kilos de fruta, que ya se debe haber caído. Es una barbaridad”, criticó Eduardo Pierdominici.