Tiene 23 años y sus iniciales son AAG. También hay un hombre que fue imputado como coautor del mismo delito y quedó en prisión preventiva hace dos semanas. El fiscal que investiga los ilícitos es Andrés Marchi.

Una mujer de 23 años cuyas iniciales son AAG quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación por el homicidio de Sol Gómez ocurrido en marzo del año pasado en la ciudad de Recreo. La medida cautelar fue acordada por el fiscal Andrés Marchi y la Defensa de la imputada, y ordenada por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg en una audiencia realizada en la mañana de ayer en los tribunales de Santa Fe.

Marchi imputó a AAG como coautora del delito de homicidio calificado por ensañamiento.

Los hechos

El ilícito que investiga el fiscal Marchi fue cometido el martes 6 de marzo del año pasado en una vivienda ubicada en Recreo Sur, cercana al lugar en el que se encontró el cuerpo de la víctima. “La imputada que quedó en prisión preventiva ayer actuó junto a un hombre –también de 23 años y cuyas iniciales son FGD– a quien se le impuso la misma medida cautelar el pasado jueves 11”, detalló el funcionario del MPA.

Marchi manifestó que “ambos imputados tuvieron la intención de matar a Gómez, de manera deliberada y con la finalidad de acrecentar su padecimiento extraordinario”. También indicó que “la víctima tenía gran cantidad de heridas punzo cortantes en su cuerpo, las cuales fueron de tal gravedad que provocaron su muerte”.

“Luego del ataque, el hombre y la mujer llevaron el cuerpo de Gómez a un basural situado a aproximadamente a un kilómetro de la estación de servicio “Oil” que está ubicada en la ruta nacional número 11, a la altura de calle Juan de Garay”, precisó el fiscal. “Ya en el lugar y con el objetivo de no dejar evidencias de la agresión, sometieron el cuerpo a la acción del fuego”, concluyó Marchi.

Detención

A raíz de las diligencias investigativas que ordenó el fiscal Marchi y que realizó la Policía de Investigaciones (PDI) de Santa Fe, AAG fue detenida el jueves 11 de abril en Sarandí, partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

“El sábado 6 de abril, fue detenido en la misma ciudad el hombre coimputado en la investigación”, recordó Marchi.