Organizaciones que integran la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito se manifestaron en la plaza del centro de la ciudad de Santa Fe.

Organizaciones que integran la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se manifestaron este martes en la Plaza del Soldado, en el centro de la ciudad de Santa Fe, para reclamar por la pronta aprobación de una ley que contemple la problemática que es una de las principales de las muertes maternas.

Al respecto, Verónica Ansoldi de la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir aseguró que presentaron nuevamente el proyecto que fue corregido por todas las regionales del país. “Se sacaron algunos puntos y se incorporaron otros. Esta actividad se dan en el marco del Pañuelazo Federal todos los “martes verdes” hasta el 28 de mayo que se lo vuelve a presentar en el Congreso”.

Sobre los cambios en el proyecto, Claudia Hoyos de la misma agrupación, señaló: “La objeción de conciencia es uno de los puntos más destacados y otro es en las situaciones de aborto por malformación del feto. Salvo que sea por la salud específicamente ese tema tampoco lo vamos a tocar”.

En cuanto al año electoral, Hoyos reflexionó: “Ahora los candidatos tienen que plantear realmente el tema, tanto los precandidatos en Santa Fe como a nivel nacional. Tienen que sentir que ha cambiado la conciencia. Sumamos muchos jóvenes, jóvenes que votan. Aunque a nosotros no nos importa el año electoral, nos importa seguir ampliando derechos”.