El billete verde acelera tendencia alcista, según el promedio de ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña. En la plaza mayorista, aumenta 3,6% y alcanza los $ 43,92.
El dólar vuelve a subir con fuerza este miércoles y se acerca a su máximo histórico nominal, producto de in incremento de la demanda por cobertura a raiz de la extrema incertidumbre política y las preocupaciones económicas locales.

El billete minorista salta un 3,1% a $ 44,91, según el promedio de ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña.

A las preocupaciones domésticas, se potencian con un contexto global más enrarecido, donde casi todas las monedas emergentes caían frente al dólar.

En la plaza mayorista, en tanto, la moneda escala un 3,6% hasta los $ 43,92.

“Siguen la fuertes e indiscriminadas ventas de activos argentinos, principalmente del exterior, lo que impulsa al riesgo país, a raiz de la extrema incertidumbre política y preocupaciones económicas”, afirmó el eocnomista Gustavo Ber.

Pero además los mercados emergentes afrontan una jornada complicada debido a “la salida de capitales, por lo cual se debilitan sus monedas, y aquí el correlelato es el salto del dólar por el mayor beta”, agregó Ber.