La diputada tiene previsto ir a la ciudad del Tajamar este jueves. Es por sus dichos sobre De la Sota. Se votó el proyecto en el Concejo Deliberante. Desde la Coalición Cívica de Alta Gracia advierten por la seguridad.

El Concejo Deliberante de Alta Gracia, por mayoría, declaró persona no grata a la diputada nacional Elisa Carrió, tras sus dichos sobre el exgobernador José Manuel de la Sota.

Por su parte, desde la Coalición Cívica de la ciudad aseguraron que es “un honor” que el peronismo haya tomado esa decisión y advirtieron sobre el peligro que correría la diputada nacional por “posibles escraches”.

El proyecto presentado por el bloque de Unión por Córdoba responde a la visita que tiene programada la referente de la Coalición Cívica-Ari a Alta Gracia el jueves 25 por la tarde. Lo hará en el marco de la campaña junto con Mario Negri y para acompañar al actual concejal y candidato a legislador departamental Roberto Brunengo.

“Es una absoluta falta de respeto para los familiares, compañeros y también a los ciudadanos altagracienses quienes más allá de la ideología política que cada uno pueda tener acompañaron, eligieron, y quisieron al exgobernador”, reza uno de los considerandos.

En tanto, el artículo 1 señala que se declare persona no grata a Carrió en Alta Gracia. Mientras que el 2 indica que se haga conocer a Carrió la declaración.

En el escrito se indica que más allá de la ideología, los altagracienses “acompañaron, eligieron y quisieron al exgobernador” De la Sota.

Lo que dijo Carrió

“Gracias a Dios murió De la Sota, porque ahí sabrían qué es una denunciadora”, indicó Carrió. Luego cerró su discurso contra frase polémica: “Lo que todo Córdoba tiene que plantearse hoy es quién maneja la droga”.

Desde la Coalición Cívica de Alta Gracia, Mariano Vera, líder del partido en la ciudad y presidente en el departamento Santa María, aseguró que era un “honor” la decisión del peronismo.

“Ser declarada “persona no grata” por el peronismo local es un verdadero honor”, expresó. “Ojala algún día me toque a mí ser declarado ‘persona no grata’ por el peronismo”.

Vera fue más allá y advirtió sobre la seguridad de Carrió en Alta Gracia.

“Hago responsable públicamente al intendente Facundo Torres por la seguridad de la doctora Elisa Carrió en el día de mañana en Alta Gracia. No vamos a permitir que orquesten y armen un escrache violento y fascista el día de mañana”, expresó.

“Sepa Facundo Torres que es el primer responsable si a Elisa Carrió o a nosotros como Coalición Cívica ARI y a nuestras familias nos sucede algo”, cerró.