Los datos surgen de la estimación de la Canasta Básica Total (CBT) que realiza la Dirección General de Estadística y Censos porteña.
En medio de la fuerte crisis económica y turbulencia financiera, se conocieron los datos oficiales de la pobreza en la Ciudad de Buenos Aires. Una familia tipo (dos adultos y dos menores) necesitó en marzo $ 28.330,36 para evitar entrar a esta categoría.

Los datos surgen de la estimación de la Canasta Básica Total (CBT) que realiza la Dirección General de Estadística y Censos porteña, que incluye los alimentos y servicios necesarios para no ser considerado pobre.

En tanto que el índice de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) que mide la línea de indigencia y contempla la mínima cantidad de alimentos para subsistir fue de $ 14.019,86 para una familia tipo.

El estudio toma en cuenta cuenta una pareja compuesta por una mujer y un varón de 35 años, ambos económicamente activos y propietarios de la vivienda, con dos hijos varones de 6 y 9 años.

Las personas se clasifican según el estrato al que corresponde el hogar. En comparación con febrero pasado el aumento de la canasta básica fue del 5,5%, ya que pasó de $ 26.858 a $ 28.330. Mientras que en la comparación interanual la canasta alimentaria tuvo un aumento del 59,12%, con una alza de 5,25% en relación con febrero.

De acuerdo al organismo de estadísticas de la Ciudad la inflación en este distrito fue del 4% en marzo, casi un punto menos que el 4,7% estimado a nivel nacional por el INDEC. En tanto que en los últimos 12 meses el alza de precios en el distrito porteño fue del 52,5%.