El billete verde asciende $ 1,60 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. En el MULC la divisa salta un 3,7% o $ 1,6 a $ 45,60. Los inversores locales, y sobre todo internacionales, salieron ayer masivamente de las acciones y bonos, haciendo añicos sus cotizaciones, y tanto el riesgo país, como los seguros contra default se dispararon y parecen no tener techo.
Tras la salida masiva de inversores locales de las acciones y bonos, derrumbando así sus cotizaciones, y la disparada del dólar, el riesgo país y los seguros contra default, el mercado se mantiene expectante de lo que pueda suceder en la rueda de hoy.

Cabe recordar que la gran incertidumbre política y económica que se vive por estos días en Argentina, algo que reconoció el propio Mauricio Macri, hizo que el miércoles el riesgo país saltara 11% hasta los 950 puntos básicos -llegó a 963 durante la jornada- (nuevo máximo en 5 años), y los títulos nominados en dólares, como el Bonar 2024, sufrieran caídas de hasta 6,2% (ya rinden hasta casi 20% anual).

A la par, la bolsa porteña derrapó casi 4%, y borró así las ganancias (leves) anuales en pesos, mientras que las acciones argentinas en Wall Street se hundieron hasta 13,7%.

En ese contexto, el dólar volvió a subir con fuerza y se acercó a su máximo histórico nominal, producto de un incremento de la demanda por cobertura a raíz de la extrema incertidumbre política y las preocupaciones económicas locales, pero también por una jornada muy negativa para las monedas emergentes.

El billete minorista saltó un 3,2% a $ 44,92, según el promedio de ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña, muy cerca de su máximo histórico de $ 44,96 (registrado el pasado 5 de abril).

Donde sí la cotización alcanzó un nuevo récord fue en la plaza mayorista, donde la moneda escaló un 3,7% (+ $ 1,55) hasta los $ 43,95.

La exportación cerealera aún sigue con bajas cifras de liquidación de sus cosechas, que ronda en los u$s 100 millones diarios, no más. Tampoco ayudó el precio internacional de la soja, que sigue aflojando en Chicago.

Mientras tanto el Banco Central subastó un total de u$s 60 millones, en dos veces, a un precio promedio de $ 43,5316 y de $ 43,8659.

Los precios operaron con marcada volatilidad y con cambios bruscos de su cotización en un entorno que buscó permanentemente dolarizar portafolios de inversión.