Reunidos en asamblea, los compañeros que se desempeñan en el Ministerio de la Producción resolvieron declararse en estado de alerta ante la falta de respuesta a los reiterados reclamos de larga data.

Es importante recordar que varios de los reclamos se vienen planteando desde el año pasado, entre ellos se destacan:

Subrogancias, Concursos e Ingresos: Las gestiones responden a derechos adquiridos por los trabajadores y que en todos los casos cumplen funciones y asumen responsabilidades que exceden a las de su categoría de revista.

Reformas Edilicias: vienen reclamado reformas edilicias, al día de la fecha por ejemplo, todas las oficinas que se encuentran en el sector del patio del edificio central están sin internet desde la tormenta del día 4 de marzo. Otras oficinas (Ecología, Industria) tienen problemas de humedad y se inundan ante cualquier lluvia.

Titularización: Otro tema que sigue sin resolverse es lo dispuesto por el Decreto Provincial Nro. 3236/17, que en su artículo 8 – apartado 1, estableció la “titularización de las funciones y cargos presupuestarios de aquellos agentes que se hallen subrogando cargos vacantes – categorías 3 a 6 – del escalafón 2695/83 desde el 01/04/2017 al 31/12/2017”.
La UPCN solicita a las autoridades que se dé una urgente solución al reclamo de los trabajadores a los fines de evitar que se continúen intensificando las medidas de fuerza.