Es para el centro y sur de la provincia. Otro aviso de alerta meteorológico está vigente para el norte, por probables tormentas fuertes.

La provincia de Santa Fe se encuentra nuevamente bajo alerta meteorológico, según los informes emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Uno de ellos es por abundates precipitaciones y rige para el centro y sur de la provincia, además del norte y centro de la provincia de Buenos Aires, Este de Córdoba, Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Según el informe, “el área de cobertura continuará siendo afectada por lluvias, lloviznas y algunas tormentas de variada intensidad. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 40 mm pudiendo alcanzar 50 mm en forma puntual”.

Por otra parte, el SMN emitió un segundo alerta, esta vez por tormentas fuertes, para el norte de Santa Fe. El aviso incluye Centro y este de Chaco, Corrientes, Centro y este de Formosa y Misiones.

“Se registran algunas tormentas en el noreste de Corrientes y sur de Misiones, y un mejoramiento temporario en el resto del área de cobertura. Se espera que la zona sea nuevamente afectada por tormentas de variada intensidad al menos hasta el sábado 27. Las mismas estarán acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, y en forma localizada por ráfagas y caída de granizo. No se descartan mejoramientos temporarios”, indicó el organismo.

En tanto, el Centro de Información Meteorológica (CIM) de la UNL indica para los próximos días:

Sábado 27 de abril: Mín 17º/Máx 21º. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados predominando del sector sur/suroeste.

Domingo 28 de abril: Mín 13º/Máx 25º. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas en descenso de las mínimas y ascenso de las máximas. Vientos leve predominando del sector sur, rotando al nor/noreste.

Lunes 29 de abril: Mín 14º/Máx 26º. Cielo despejado con nubosidad en aumento hacia la tarde/noche. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leve predominando del sector nor/noreste, rotando al este.