La madre de la mujer que tuvo el gesto murió hace años tras una receta errónea en un centro privado. En el Hospital público Pasteur la familia encontró acompañamiento y les agradecieron de esa forma.

El Hospital Pasteur de Villa María recibió una importante donación de aparatología con tecnología avanzada que le permitirá realizar cirugías con una innovación de vanguardia en un centro de salud público.

El gesto solidario fue realizado por Anité Ferrari, en agradecimiento al nosocomio por la asistencia brindada por parte del personal a un familiar que, 17 años atrás, transitaba una situación de salud delicada .

El equipo donado es un generador de electrocirugía con tecnología Ligasure, un aparato que realiza suturas a través de tecnología láser, que permite el sellado de vasos y, de esa manera, la reducción de riesgos en las intervenciones quirúrgicas al utilizar un elemento que corta y coagula a la vez.

Ferrari agradeció al médico Carlos García y a la enfermera Estela Giménez, ex integrantes del plantel de profesionales del Pasteur, “por acompañarnos y cobijarnos de manera desinteresada, pese a que mi madre se encontraba en una clínica privada”, explicó emocionada.

En aquella ocasión, el hospital puso a disposición una ambulancia para el traslado a Córdoba capital ante la imposibilidad de acceder a una del sistema privado.

Estos antecedentes generaron este gesto solidario que fue receptado con palabras de agradecimiento por parte del director del Pasteur, Sergio Arroyo, quien ponderó la iniciativa como “una acción llena de amor originada en el dolor”.

“Se hizo la entrega del equipo donado por un familiar de un paciente que tocó atender en el hospital. Agradecemos que después de una etapa de dolor donan el equipo para el servicio de cirugía. Es importante para intervenciones”, indicó Arroyo a Cadena 3.

Por otro lado el subdirector, Pablo Valle, se sumó al agradecimiento y aseguró que esta donación permitirá aumentar la calidad en las prestaciones quirúrgicas para el beneficio de todos nuestros pacientes”.