Fue detenido este jueves por la noche en barrio La Lagunita. Los agentes debieron enfrentarse a los vecinos que querían evitar el operativo.
Este jueves por la noche, personal policial logró detener a un joven menor de edad, señalado como el presunto autor del crimen de María Soledad Sotelo, la madre de 31 años que fue baleada el pasado jueves 18 de abril en barrio San Francisquito.

Según informó el Ministerio de seguridad, minutos antes de las 22.30, los agentes realizaron un operativo en barrio La Lagunita luego de la recepción de varios llamado al 911 que indicaban que allí se estaba ocultando Milton S., que con 16 años sería el autor del crimen de la mujer.

De hecho los uniformados lograron divisar al muchacho, que al advertir la presencia policial comenzó a darse a la fuga. Lo cierto es que el sospechoso pudo ser aprehendido y los agentes además secuestraron de una carabina recortada calibre 350.

Más allá de la detención, el procedimiento al parecer debió ser levantado ya que los vecinos del lugar comenzaron a demostrar hostilidad contra los policías. La cartera que dirige Maximiliano Pullaro difundió que Milston S. llegó a proponerle a los efectivos que si lo liberaban, el haría entrega del arma con que habría cometido el crimen de Soledad S..

Los efectivos se dirigieron a la vivienda del aprehendido, en Virasoro al 3700, donde entrevistaron a la madre de Milton – Florencia P. (32) – quien manifestó que hacía varios días no tenía contacto con su hijo. El menor fue trasladado a sede de Comisaría 32° donde quedó a disposición de la Justicia.

Por el Crimen de María Soledad Sotelo, el sábado fue detenido Valentín Zeballos, joven de 19 años que fue imputado por falso testimonio, aunque quedó en libertad. Era quien al parecer acompañaba en la moto al homicida. La fiscal Marisol Fabbro sostuvo que el imputado por encubrimiento agravado “sabía cosas que no dijo al declarar” ante las autoridades en el inicio de la pesquisa en barrio San Francisquito.