Ya está abierta la inscripción y hasta 3 de febrero de 2020, para cursar ingeniería civil, ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica, ingeniería industrial e ingeniería en sistemas de información. Deben realizar el trámite en la oficina de Alumnado de la Facultad, Lavaisse 610 (y avenida Costanera de Santa Fe) de 10 a 13 hs. y de 16 a 20 hs.. Quienes quieran hacer el Curso de ingreso Presencial Anual deben anotarse antes del viernes 10 de mayo.

Una vez inscripto los aspirantes podrán ingresar con clave al Campus Virtual de la Facultad, donde encontraran los apuntes de las materias del ingreso y de la carrera. También existen alumnos GUÍA para acompañar a los aspirantes.

El ingreso tiene un curso de nivelación que tiene como propósito garantizar que todos los aspirantes a estudiar una carrera de Ingeniería en la Facultad cuenten con los conocimientos necesarios para cursar el primer año de estudio, fortalezcan su elección vocacional y conozcan la institución. Está conformado por tres materias: Matemáticas; Física; Introducción a la Universidad. Se puede realizar de diferentes maneras. PRESENCIAL: con CURSADO OBLIGATORIO (y asistencia no menor al 70%) y SEMI – PRESENCIAL: con CONSULTAS a DISTANCIA o PRESENCIALES.

La modalidad PRESENCIAL, con las variantes de Curso Anual, del 11 de mayo al 30 de noviembre, para lo cual deberán inscribirse antes el viernes 10 de mayo inclusive. Curso Cuatrimestral, del 22 de julio al 30 de noviembre, previa inscripción antes del viernes 5 de julio. O Curso de Verano del 3 de febrero al 16 de marzo de 2020, con inscripción hasta el lunes 3 de febrero inclusive.

La modalidad SEMI-PRESNCIAL se puede hacer con Consultas a Distancia (destinado a aspirantes cuyo domicilio se encuentre fuera de la ciudad de Santa Fe), empieza el 22 de julio hasta el 30 de noviembre y el plazo de inscripción es hasta el viernes 5 de julio inclusive. Consultas Presenciales, donde el aspirante se prepara por su cuenta y viene a la Facultad a las consultas preestablecidas antes del examen final para evacuar sus dudas. Los exámenes se han previsto para diciembre y marzo y deben inscribirse hasta el miércoles 4 de diciembre inclusive y hasta el miércoles 4 de marzo inclusive.

Si en alguna de estas modalidades el aspirante inscripto en la modalidad Consultas Presenciales no niveló los contenidos mínimos aún tiene la posibilidad de presentarse a rendir exámenes finales.

La documentación requerida para la inscripción es: Fotocopia de anverso y reverso del DNI; Partida de nacimiento; Dos fotos tipo carnet 4 x 4 cm.; Certificado de alumno regular, constancia de Título en Trámite o Título del Nivel Medio de Enseñanza (original y copia para legalizar).

Quienes necesiten más información de las carreras la UTN Santa Fe abre sus puertas en la Expo Tecnológica el jueves 6 y el viernes 7 de junio; la UTN Abierta, en el mes de octubre. Además, se realizará una reunión de padres y aspirantes, el viernes 6 de diciembre a las 19hs., abierta a todo público.

Para mayor información: ingreso@frsf.utn.edu.ar- Tel. +54 (0342) 4602390 / 4601579 – Int.: 1405 o en la web: ingreso.frsf.utn.edu.ar

Datos de la oficina de Alumnado: Correo electrónico: alumnado@frsf.utn.edu.ar Teléfono +54 (0342) 4602390 / 4601579 – Int.: 5100 / 5110