Lo confirmó Marcelo Gariboldi, secretario adjunto de la UTA Santa Fe. Los choferes reclaman la reformulación del Impuesto a las Ganancias, un aumento de emergencias para los jubilados y paritarias libres, entre otras reivindicaciones.

Marcelo Gariboldi, secretario adjunto de la UTA Santa Fe, confirmó que los choferes decidieron adherir a la medida de fuerza anunciada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) para el Día del Trabajador. De esta manera, el 1° de mayo no habrá colectivos en las calles y rutas santafesinas.

En la fecha en cuestión no se prestará en todo el país el servicio de colectivos de corta, media y larga distancia. Tampoco funcionarán trenes, barcos ni aviones.

Los sindicatos de la CATT habían advertido que podrían aplicar medidas de fuerza si el gobierno nacional continuaba dilatando los tiempos para reformular el tributo de ganancias sobre los salarios, como lo señalaron los dirigentes gremiales en un encuentro con los ministros de Producción y Trabajo y Desarrollo Social, Dante Sica y Carolina Stanley, y funcionarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social. También solicitaron “un aumento de emergencia para los jubilados, una ley federal de transporte y paritarias libres”.

“El salario no es ganancia, por eso hace años venimos peleando para dejar de pagar ese impuesto, porque no nos corresponde a los trabajadores”, sostuvo Gariboldi.

Además, luego del paro del 21 de septiembre pasado del que formó parte la CATT, Schmidt y el titular del sindicato de maquinistas La Fraternidad, Omar Maturano, advirtieron que los gremios del transporte evaluaban “no trabajar más los feriados”, para que ese ingreso extra no termine perjudicándolos al hacerlos superar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias .