En el marco del partido de ida por los octavos de final de la Copa Superliga, Unión pisó fuerte en Victoria y superó a Tigre como visitante por 2 a 1, gracias a los goles de Nicolás Mazzola y Bruno Pittón, ambos en el primer tiempo.

El ‘Matador’ llegaría al descuento en el segundo tiempo por intermedio del ‘Chino’ Luna.Cuando ambos intentaban pero todavía no pasaba casi nada, el partido se rompería a los 27 minutos. Luego de una pelota perdida en la mitad de la cancha, Unión agarró mal parado a Tigre, y Fragapane asistió de manera perfecta a Mazzola, quien solo empujó la pelota para poner el primero. En una ráfaga, un exquisito tiro libre de Mauro Pittón se clavaría en el ángulo para poner el segundo tanto del partido, que sería un baldazo de agua fría para el equipo. El ‘Matador’ estaba ‘groggy’, y el ‘Tatengue’ estaba cerca de anotar el tercero y sentenciar la serie.

En el segundo tiempo, se mantendría la tendencia durante los primeros minutos. El equipo de Madelón estaba más cerca del tercero que Tigre del descuento. Sin embargo, el conjunto de Gorosito llegaría al descuento a falta de quince minutos, cuando Luna, quien estaba ligeramente en posición adelantada, fuliminó a Peano adentro del área para mandarla a guardar y darle vida a Tigre.Sobre el final se iría expulsado Moiraghi por un duro pisotón sobre Zabala, y Unión tendría el mano a mano de Lotti para liquidar el encuentro, aunque el palo le diría que no.

Ahora todo deberá definirse la próxima semana en Santa Fe, y a pesar de que Unión sacó una gran ventaja, se fue con la sensación de que podría haber ampliado la diferencia.