El presidente legítimo de Venezuela ha dado un paso importante para la reconstrucción del país rodeado de al menos con un centenar de soldados.

 

Desde la base aérea militar La Carlota, en la ciudad Caracas, Juan Guaidó apareció junto al líder de Voluntad Popular que tiene arresto domiciliario, Leopoldo López, y al menos un grupo de al menos cien funcionarios de la Fuerza Armada Nacional, con uniformes de combate, y tanquetas blindadas de la Guardia Nacional, lo que significa una alerta al presidente usurpador Nicolás Maduro.

Una aparición sin precedente del presidente interino de Venezuela, tomó por sorpresa y despertó a la población entera. A través de una transmisión en vivo por su cuenta en Twitter, Guaidó dijo que el llamado sigue siendo a la familia militar de su país a reconstruir la democracia y «acompañarnos en esta gesta».

En el vídeo de tres minutos se refirió a la familia militar para que lo acompañen en su lucha no violenta. «Pueblo de Venezuela nuestra lucha está enmarcada en la Constitución, en la no violencia», dijo el presidente encargado.

Guaidó hizo también un llamado a los empleados públicos y a los militares para que acudan al llamado. «Los invito a activar la Operación Libertad en todas las calles de Venezuela».

«Hoy se vence ese medio como presidente encargado de Venezuela convoco a todos los soldados, a toda la familia militar a acompañarnos en la lucha, no violenta. Desde la base aérea de La Carlota que nos acompañen al cese de la usurpación», dice Guaidó desde la base aérea.

Según fuentes consultadas por ABC hay siete destacamentos militares que ya están tomados por los aliados de Guaidó. Se esperan nuevas pronunciaciones.