La droga representa más de 15.000 dosis de marihuana fraccionadas para la venta al menudeo.

El trabajo conjunto de las fuerzas federales en los principales puntos de Rosario para combatir el narcotráfico, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, continúa brindando excelentes resultados. Con el empleo de un scanner móvil durante un control de rutina a un micro de pasajeros que provenía de Formosa, la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria intervinieron en la detención de una mujer que transportaba casi 5 kilos de marihuana ocultos en una caja en la bodega de equipajes.

Efectivos del Escuadrón 46 de Gendarmería –fuerza a cargo de Gerardo Otero- y de la Policía de Seguridad Aeroportuaria –comandada por Alejandro Itzcovich-, en coordinación con la Secretaría de Seguridad que encabeza Eugenio Burzaco, llevaban adelante controles en el Peaje Aldao de la Autopista Rosario-Santa Fe. Allí, detuvieron la marcha de un micro de pasajeros que había partido desde Clorinda, Formosa.

Por medio del empleo del scanner móvil para la detección de narcóticos y otras sustancias se identificó una caja que –de acuerdo a la forma, densidad y color- aparentaba ocultar alguna sustancia prohibida. Ante la presencia de testigos, el personal policial realizó la apertura del bulto y halló 8 paquetes que tras la prueba de narcotest arrojaron resultado positivo para marihuana por un peso de 4 kilos 967 gramos –más de 15.000 dosis para la venta al menudeo.

Por orden del Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, a cargo del Dr. Vera Barros, se detuvo a la mujer –argentina de 25 años- y se ordenó el allanamiento de su domicilio –por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria- en la ciudad de Rosario, en donde se secuestró una notebook y una tablet; un teléfono celular y cinco chips; 3 pendrive y 4 tarjetas de memoria.