La primera bajó 13,4% en relación a igual mes del año pasado. La segunda, en tanto, se desplomó 12,3% en el mismo período. En el primer trimestre del año ambas registran fuertes descensos.

La actividad industrial bajó durante marzo 13,4% en relación a igual mes del año pasado, mientras que la construcción cayó 12,3% en la comparación interanual, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Además, la actividad fabril de marzo estuvo 4,3% por debajo de la de febrero y quebró dos subas intermensuales consecutivas, al igual que lo que ocurrió en la construcción, que bajó 3,5%.

Con estas mermas, la actividad industrial acumuló durante el primer trimestre del año una baja del 11,1%, y la construcción, del 11,3%.

Analizados por rubros, en la comparación interanual “Alimentos y bebidas” disminuyó 7,7%; “Productos de tabaco” lo hizo en 6,3%; “Productos textiles” cayó 17%; “Prendas de vestir, cuero y calzado” bajó 17,3%; “Madera, papel, edición e impresión” cedió 7,9%; y “Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear” lo hizo en 6,1%, entre otras.