Hasta el 21 de junio se recibirán proyectos para participar del tradicional concurso de cortometrajes del INCAA.
Buenos Aires, 7 de mayo de 2019.- El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) abre la convocatoria a directores cinematográficos para el concurso Historias Breves 2019, en el que podrán participar proyectos de cortometrajes de ficción, sobre ideas originales y de temática libre. Podrán inscribirse hasta el 21 de junio de 2019, inclusive, a través del sistema INCAA en Línea.

Entre los proyectos que se reciban, un jurado conformado por personalidades destacadas de la industria audiovisual del cine o del mundo de la cultura, seleccionará a catorce ganadores, que contarán con un presupuesto total por cada corto de $1.500.000, como así también, de asesoramiento a cargo de profesionales de reconocida trayectoria y prestigio.

“Historias Breves” es el tradicional concurso de cortometrajes del INCAA que, desde su primera edición en 1995, busca estimular la producción y dirección de cortometrajes, para que los realizadores puedan plasmar en la práctica nuevas tendencias y estéticas cinematográficas. Algunos de los directores que participaron en ediciones anteriores son Pablo Trapero, Lucrecia Martel, Daniel Burman, Adrián Caetano, Bruno Stagnaro, Rodrigo Grande, Andrés Muschietti o Santiago Loza, entre otros.

Las bases y condiciones se pueden consultar en www.incaa.gob.ar. La inscripción se realiza exclusivamente a través de INCAA en Línea, la plataforma digital para la industria audiovisual que hace más ágil, simple y transparente cualquier trámite ante el INCAA, a la que se puede ingresar desde cualquier lugar del país, en cualquier día y horario.