Alrededor de 150 efectivos continuaban los operativos para dar con los reclusos. Ayer hubo allanamientos en seis domicilios.

La policía santafesina continuaba con la búsqueda de seis presos prófugos desde el pasado miércoles, cuando escaparon de un camión del Servicio Penitenciario (SP) que los trasladaba desde Rosario hacia la cárcel de Coronda. Alrededor de 150 efectivos de la Unidad Regional II, la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y la Policía de Investigaciones (PDI) llevaban a cabo las tareas para dar con los peligrosos reclusos, aunque hasta el momento los intentos resultaron infructuosos.

La fuga

El miércoles, minutos después del mediodía, se produjo la llamativa evasión durante el traslado de 13 presos en un camión del SP por la autopista Santa Fe-Rosario, a la altura de Granadero Baigorria. Los reos retornaban a la cárcel de Coronda tras recibir la visita de sus familiares en la cárcel de Rosario, en Zeballos y Ricchieri.

La justicia investiga el episodio y la posible connivencia o negligencia del personal penitenciario que estaba a cargo del traslado.

Allanamientos

Entre la noche del miércoles y la mañana de este jueves fueron allanados los seis domicilios que figuraban en los prontuarios de los prófugos pero todos dieron resultado negativo.

Incluso en la casa de uno de ellos, en la zona oeste de la ciudad, la presencia de los efectivos se acrecentó ya que ayer era su cumpleaños y se pensó que podría ir de “visita”.

Todos los procedimientos “se realizaron con información recabada de que los prófugos podrían encontrarse en alguna de esas viviendas”, se comunicó en un parte oficial del Ministerio de Seguridad de la provincia.