Así lo dispuso el juez Jorge Patrizi. El imputado tiene 28 años y sus iniciales son YPRA. La fiscal que investiga los hechos es Ana Laura Gioria.


Un hombre de 28 años cuyas iniciales son YPRA quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por una tentativa de homicidio cometida en la ciudad de Santa Fe. La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, a partir de un pedido formulado por la fiscal Ana Laura Gioria en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.

La atribución delictiva realizada por la fiscal Gioria al imputado es por la autoría del delito de tentativa de homicidio.

Puñalada

“El hecho ilícito que investigamos fue cometido el domingo 5 de mayo en inmediaciones de la intersección de las calles Mocovíes y Pasaje Sin Nombre”, precisó la fiscal.

Gioria indicó que “minutos después de las 15:00 se produjo una discusión en el marco de la cual el imputado le asestó una puñalada en el abdomen a la víctima”. La fiscal agregó que “la agresión la hizo con un cuchillo y con intenciones de quitarle la vida al hombre que atacó, objetivo que no logró gracias a la inmediata atención médica que recibió el agredido. No obstante, su estado de salud es grave y se le tuvieron que hacer dos intervenciones quirúrgicas con riesgo de vida”.

En cuanto al imputado, “fue aprehendido minutos después de haber cometido el delito. Si bien logró escapar del lugar en el que atacó a la víctima, personal policial pudo aprehenderlo cuando intentaba ingresar a una finca de la zona”, concluyó la funcionaria del MPA.