La CGT anunció un paro general por 24 horas para el 29 de mayo. Ese día River debe jugar la revancha de la Recopa Sudamericana ante Athletico Paranaense en el Monumental.

River tiene en las próximas semanas la posibilidad de sumar otro título internacional. Uno más en la era de Gallardo… Se trata de la Recopa Sudamericana. Como ganador de la última Libertadores, el equipo del Muñeco enfrentará al dueño de la Sudamericana 2018: Athletico Paranaense. El partido de ida está programado para el 22 de mayo en Curitiba. La vuelta, una semana después en el Monumental. Pero surgió un tema: la CGT anunció este martes que hará un paro general de 24 horas el 29 de mayo.

Tras el anticipo de la CGT no hubo ningún pronunciamiento de la Conmebol ni de los organismos de Seguridad de la Nación o de la Ciudad. La pregunta queda abierta. Es que no hay antecedentes cercanos de que se haya disputado un partido el día de un paro general.

La Conmebol viene de confirmar el lunes el árbitro del encuentro de ida: Wilmar Roldan. El colombiano no trae buenos recuerdos por Núñez: dirigió la noche del 31 de octubre del 2017, cuando Lanús le dio vuelta la semifinal de aquella Liberadores a River.