La Gendarmería Nacional Argentina obtuvo la información: en un trasporte de pasajeros proveniente del Estado Plurinacional de Bolivia se trasladarían estupefacientes. Cuando el micro circulaba por la provincia de Santa Fe fue detenido; así, se logró el secuestro de más de 5 kilogramos de cocaína que se encontraban escondidos dentro de un matafuego.

El operativo, llevado a cabo sobre el kilómetro 22 de la Ruta Nacional 34 (en cercanías de la localidad santafesina de Luis Palacios), es resultado del incremento de los controles impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, con el objetivo de erradicar la droga de las calles de nuestro país.

Cuando efectuaron una requisa sobre el vehículo y sus pasajeros, los efectivos de la fuerza comandada por Gerardo Otero detectaron una irregularidad: detrás de la última fila de asientos, ocupada por dos hombres, había un extintor que por sus características no coincidía con los elementos de seguridad del transporte.

Fue entonces que los uniformados abrieron el matafuego y hallaron en su interior una bolsa que contenía 5,161 kilogramos de cocaína. Además, se decomisaron tres teléfonos celulares y dinero en efectivo, tanto de moneda nacional como divisas de Chile, Bolivia, Venezuela y Brasil.

Los dos narcos fueron detenidos.

Intervino en los hechos el Juzgado Federal N° 3 de Rosario, Secretaría A.