Será este domingo, desde las 9 horas en la Costanera Oeste de Santa Fe. Los controles serán voluntarios y gratuitos a afiliados y se llevan adelante en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial.

El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) realizará este domingo en la ciudad de Santa Fe controles cardiovasculares de manera voluntaria y gratuita a sus afiliados. La actividad se llevará a cabo desde las 9 horas en la Costanera Oeste.

La jornada será parte de una iniciativa del Colegio de Farmacéuticos sobre concientizaciones por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial.

Al respecto, la directora del Iapos, Soledad Rodríguez, expresó que “desde 2017 Iapos realiza los controles a los trabajadores del Estado y al igual que en estas iniciativas, lo que se pretende es que la población incorpore la importancia de mantener un estilo de vida saludable y de este modo evitar riesgos cardiovasculares”.

El chequeo es preventivo y consiste en una evaluación integral y personalizada destinada a detectar los factores de riesgo cardiovascular como hipertensión, diabetes o colesterol elevado, entre otros y que ayudan a prevenir el desarrollo de posibles situaciones como infarto al miocardio, infarto o hemorragia cerebral.