El movimiento telúrico fue de 5.6 grados en la escala de Richter y el epicentro tuvo lugar a 162 kilómetros al oeste de San Juan.

Un sismo de 5.6º en la escala de Richter sacudió San Juan a las 8.18 de este lunes, los movimientos se sintieron con intensidad en Mendoza. En un primer momento se había señalado que la magnitud era de 5.8º, pero luego se corrigió a la baja.

Según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.6º y el epicentro se ubicó 59 kilómetros al Oeste de Barreal y a una profundidad de 123 kilómetros.

Como suele ocurrir ante un sismo, a los pocos minutos se registró una réplica en la misma ubicación de 3.8º y a 95 kilómetros de profundidad.

Por su parte, el Centro Sismológico Nacional de Chile también detectó el movimiento y sostuvo que fue de una magnitud de 5.5º. Precisó que el epicentro ocurrió a 50 kilómetros al noreste de la mina Los Pelambres, el yacimiento ubicado en la frontera con Argentina y a una profundidad de 133.7 kilómetros.