El vicerrector de la UNL Claudio Lizárraga falleció este lunes después de una larga enfermedad. Lizárraga asumió su cargo junto a Enrique Mammarella, el actual rector de la UNL, en el año 2018.

Claudio Lizárraga era santafesino, profesor en Historia por la UNL, profesor Adjunto Ordinario en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Universidad Nacional del Litoral y profesor Titular Ordinario en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Actualmente se desempeñaba como vicerrector de la Universidad Nacional del Litoral y Secretario de Planeamiento Institucional y Académico.

Fue docente investigador en el área de los estudios clásicos. Docente en las áreas de Mundo Antiguo, Antropología e Historia de la Educación. Cuenta con publicaciones en el área de estudio específico del campo de la Historia.

Ha participado, en carácter de expositor, panelista y coordinador, en diversos eventos científicos y académicos nacionales e internacionales. Fue responsable por la UNL en convenios de colaboración con universidades del país y del extranjero. Ha integrado diversos Consejos Científicos y Académicos en la Universidad Nacional del Litoral y en otros organismos nacionales a nivel educativo.

Ha formado parte de los comités académicos, constitutivos de las carreras de Sociología y de Ciencia Política en la UNL. Ha sido Consejero Directivo y Superior en su Facultad y en la
Universidad respectivamente, como representante de diferentes claustros. Ha formado parte de Jurados y tribunales evaluadores de concursos docentes, de tesis y tesinas, y de proyectos académicos e institucionales. Fue Presidente de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE) por el periodo 2012-2014. Fue secretario General de la UNL durante el periodo 2008-2009.

Se desempeñó como vicedecano de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la UNL, por el periodo 2006-2010; y decano por dos periodos consecutivos, 2011-2018.