Se trata de un trayecto de doble circulación, que va desde Alem y Belgrano hacia el sur hasta Lisandro de la Torre. Incluido en el Plan de Movilidad Urbana, el nuevo sector permite vincular el Microcentro con la Ciudad Universitaria, el Puente Colgante, las Costaneras, y el norte de la ciudad; como así también, la zona portuaria y el Molino Marconetti donde funciona el Liceo Municipal.
En el marco del Plan de Movilidad Urbana, la red de bicisendas y ciclovías de la ciudad suma un nuevo trayecto: ahora sobre avenida 27 de Febrero. Se trata de una segunda etapa, que desde la intersección de Alem con Belgrano, avanza hacia el sur hasta Lisandro de la Torre. Esta tarde, funcionarios municipales, junto a organizaciones que promueven el uso de bicicletas, participarán del acto de inauguración de este nuevo tramo. Será en Avenida 27 de Febrero y Tucumán, a las 16.30.

Con una extensión de 800 metros, el nuevo trayecto de doble circulación, permite ordenar el tránsito sobre la avenida 27 de Febrero. Cabe señalar que se trata de un sector de la ciudad donde por las características del tránsito que allí circula, con la presencia de camiones y vehículos de gran porte, está prohibida la circulación de bicicletas por la calzada. Así, a partir de la nueva traza, los ciclistas podrán circular de manera segura.

La obra incluyó el cruce de Avenida Alem a la altura de Belgrano y también en Tucumán, permitiendo de esta manera conectar el microcentro con la Ciudad Universitaria, el Puente Colgante, las Costaneras y el norte de la ciudad; y con el Molino Marconetti, que a partir del traslado del Liceo Municipal incrementó la utilización de este medio de movilidad.

Además se pintó la señalización horizontal y se colocaron carteles indicativos verticales. En la ocasión se colocó la semaforización para bicicletas en 27 de Febrero y Lisandro de la Torre, lo que ayuda al ciclista a respetar su tiempo de cruce. Cabe destacar, para finalizar, que ahora quedó completa la bicisenda que nace en Vélez Sarsfield y llega hasta Lisandro de la Torre y permite el ingreso al centro para los que vengan desde el norte de la ciudad.