Fue este domingo, en la calle recreativa de la Costanera oeste, en el marco del Día mundial de la hipertensión arterial.

El Ministerio de Salud de la provincia, a través del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), realizó este domingo en la ciudad capital, controles cardiovasculares a sus afiliados, en el marco del Día mundial de la hipertensión arterial. La actividad se llevó a cabo en la calle recreativa de la Costanera oeste.

El director general de Promoción y Protección de la Salud del Iapos, Pablo Maidana, manifestó que “estas iniciativas van en el mismo sentido del trabajo que desarrollamos en Iapos desde 2017” y aseguró que “hay una enorme predisposición por parte de la gente a ser controlada y llevarse un diagnóstico sobre su estado de salud”.

“Los controles cardiovasculares contribuyen a la prevención de enfermedades crónicas y lo que logramos hoy es unificar un objetivo común: promover la actividad física como hábito saludable”, concluyó Maidana.

La jornada, que fue parte también de una iniciativa del Colegio de Farmacéuticos de la 1° Circunscripción, contó con la presencia de profesionales del Iapos que efectuaron los controles cardiovasculares a los afiliados.

Desde la obra social provincial recordaron que “el chequeo es preventivo y consiste en una evaluación integral y personalizada, destinada a detectar los factores de riesgo cardiovascular como hipertensión, diabetes o colesterol elevado, entre otros, que ayuda a prevenir el desarrollo de posibles situaciones como el infarto al miocardio, infarto o hemorragia cerebral”.