Este martes se realizó la audiencia en el centro de justicia penal contra cuatro de los diez efectivos que viajaban junto a los internos que escaparon el 8 de mayo en el comienzo de la autopista a Santa Fe. Cinco de ellos permanecen prófugos.

Cuatro de los diez efectivos del Servicio Penitenciario que viajaban junto a los internos que escaparon en la autopista a Santa Fe el pasado 8 de mayo al mediodía fueron imputados este martes.

Los acusaron de manera formal de facilitamiento de evasión en su calidad de funcionarios públicos en calidad de coautores, entendiendo que podrían haber colaborado con los presos para que puedan escapar.

Ese día fueron nueve los internos que ganaron la calle con armas y huyeron hacia las zonas de Ibarlucea y Granadero Baigorria. Algunos fueron recapturados a las pocas horas, mientras que otro cayó el último martes. Hay otros cinco presos que aún permanecen prófugos.

En tanto, se esperan medidas solicitadas en relación a si los internos llevaban puestas las esposas al momento de fugarse, o si se abrieron con algún elemento o estaban mal colocadas. Desde Fiscalía se informó que el resto de los agentes, que son seis, serán imputados en los próximos días.

Interviene en la investigación la fiscal Karina Bartocci de Unidad de Violencia Institucional.