La corona británica anuncia que está en busca de un director de redes sociales para los perfiles de la reina Isabel II.


Poco más de un mes le ha costado a la cuenta de Instagram de los duques de Sussex superar al perfil de la familia real británica, el único en el que publica la reina Isabel II. Quizá por eso la monarca esté en busca de un director de redes sociales que se encargue de estar a la altura de los miembros jóvenes de la realeza británica.

“Es saber que tu contenido será visto por millones de personas. Es encontrar nuevas formas de mantener la presencia de la Reina en el ojo público y en el escenario mundial”, lee la oferta de empleo de la corona británica para un responsable de comunicación digital. Según la oferta, el rol del puesto consiste en lograr acercar el trabajo y el papel de la familia real a una audiencia global. “Tu desafío será dirigir y supervisar el flujo de noticias diarias en plataformas sociales y digitales, así como jugar una parte esencial de algunos proyectos digitales”.

Es probable que el trabajo gire principalmente en torno a la cuenta de Instagram @theroyalfamily que cuenta con casi 6 millones de seguidores. Ni siquiera la página oficial de Facebook de la familia real (con casi 5 millones) está cerca de tener el alcance con el que la reina sí cuenta en Instagram, ahora mismo la red social de mayor éxito entre los fans de la realeza británica. Y si no, que se lo digan a los duques de Cambridge y Sussex, cuyas cuentas acumulan 8.8 y 8 millones de seguidores, respectivamente.

¿Y cuáles son las condiciones? Un salario de unos 35.000 euros que puede variar según la experiencia del candidato. El trabajo supone 37.5 horas de trabajo a la semana de lunes a viernes e incluye beneficios como 33 días de vacaciones pagadas al año —incluidos festivos— y un plan de pensiones de contribución del empleador del 15 por ciento —después de los seis primeros meses de empleo.

No cualquiera puede optar al puesto. La corona busca una persona con amplia experiencia en el sector digital en roles destacados, con una larga lista de cualificaciones, que se desenvuelva en formatos multimedia y tenga excelentes aptitudes de escritura. El plazo para optar al puesto termina el próximo 26 de mayo.