Se presentaron dos ofertas para la readecuación del sistema de semaforización en la Ruta Provincial N°1 y nuevos cruces peatonales.

Con un presupuesto que superó los 15 millones de pesos, Vialidad Provincial abrió los sobres para ejecutar obras fundamentales para seguir mejorando la transitabilidad a los vecinos de este importante corredor.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) abrió este miércoles los sobres del concurso de precios destinado a ejecutar obras para la readecuación del sistema de semaforización existe en la Ruta Provincial N°1 e instalaciones de cruces peatonales nuevos, con un presupuesto oficial de $ 15.197.553,01.
El acto tuvo lugar en las oficinas de Dirección Provincial de Vialidad y se presentaron dos empresas oferentes para los trabajos que brindarán una mayor seguridad vial a los vecinos de Santa Fe y de la ciudad de San José del Rincón.

La ceremonia fue encabezada por el subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Rafael De Pace, quien señaló que “esta es una obra que queríamos hacer y además cumplir con la palabra del gobernador de la provincia”. Del mismo modo, agregó que “estamos llevando adelante el plan de inversiones más importantes en infraestructura y obras publica de la historia”.

LAS OFERTAS
Las empresas oferentes fueron:
<< Base Ingeniera S.R.L., quien cotizó la obra en $ 20.541.230,69;
<< Electromecánica Tacuar S.R.L., que valuó los trabajos en $ 18.185.500,00.

LAS OBRAS
Los trabajos de readecuación del sistema de semaforización existente en la Ruta Provincial N°1 se realizarán desde el comienzo de dicha ruta hasta el kilómetro 6. Además, se prevé la incorporación de 9 nuevos cruces de peatonales, lo que incluirá la contención vehicular para dar pasos seguros a los cruces de peatones. El plazo de ejecución de las obras será de tres meses.

Estos trabajos se suman a los que ya están en marcha en la Ruta Provincial N°1, tales como la construcción de 13 kilómetros de desagües, la pavimentación de 10,5 kilómetros de colectoras, forestación y la ejecución de una nueva ciclovía de 13 kilómetros con doble sentido de circulación.