Son acusados por el rapto de un hombre y se investiga su participación en otros hechos.

Una organización delictiva fue desbaratada en Orán, Salta. Por la investigación del secuestro de un hombre, fueron detenidas cuatro personas, entre ellas un militar, que podrían estar involucradas en otros hechos similares.

La investigación comenzó cuando una mujer denunció el secuestro de su marido por el que le pidieron un rescate y el hombre fue liberado.

“Estas personas están sometidas a varios procesos. Tenemos elementos probatorios en cuanto al secuestro extorsivo de un hombre. Sin embargo, en la investigación surgen otras cuestiones”, dijo a Cadena 3 María del Carmen Nuñez, secretaria penal del juzgado federal de Orán.

Según Núñez, el miembro del Ejército detenido “iba vestido con ropa militar, llevaba arma reglamentaria, la insignia y la boina”.

“Están secuestrados estos elementos. Existe una banda que eran estas personas que se llamaban entre si y concertaban maniobras delictivas. El objetivo de esas maniobras tiene que ver con actividades que van más allá del secuestro extorsivo”.