El gobernador de Santa Fe dijo que en la reunión con Massa, Schiaretti, Pichetto y Urtubey hubo “coincidencias y criterios dispares”. Pero aseguró que seguirán conversando.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró que el Partido Socialista mantiene el respaldo a la postulación presidencial de Roberto Lavagna y, pese al frustrado acuerdo con Alternativa Federal, no descarta un entendimiento en el futuro.

El mandatario provincial fue junto a la líder del GEN, Margarita Stolbizer, a un encuentro con Juan Schiaretti, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, en “representación de Lavagna”, luego de que los referentes de ese espacio dejaran afuera a su cumbre al economista.

En ese marco, Lifschitz ratificó su apoyo a la candidatura del ex ministro de Economía, luego de que Schiaretti lo convocara a él y a Stolbizer a sumarse a Alternativa Federal, al igual que lo hiciera con Daniel Scioli y Marcelo Tinelli.

“En esa reunión quedamos en seguir conversando y buscar criterios comunes y un programa y un proyecto común para llegar a las primarias de agosto y posteriormente a las generales de octubre”, explicó el gobernador socialista sobre el encuentro que mantuvieron con los cuatro referentes de Alternativa Federal en las oficinas del Frente Renovador.

“Hemos conversado criterios para pensar en un acuerdo. Hay coincidencias y criterios dispares por el momento. Vamos a continuar conversando”, dijo Lifschitz, y ratificó que su “voluntad es seguir para adelante con la candidatura de Roberto Lavagna”.