En virtud de la solicitud presentada por la UPCN Santa Fe para regularizar la situación de los compañeros contratados, el Gobierno de la Provincia respondió mediante una nota dirigida al Secretario General, Jorge Molina.

En dicha comunicación, el Gobierno admite no desconocer “que quedan áreas del Estado donde hace falta abocarse al análisis de las situaciones que revistan las personas que prestan diversos tipos de servicios”.

Ante esta afirmación, la UPCN solicitó al Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, que se convoque de forma urgente, por los ámbitos que considere a los efectos de dar respuesta concreta a un número importante de agentes que desarrollan tareas en distintas áreas del Estado Provincial.

En tanto, la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe informó que el ministro de Gobierno, Pablo Farías, se comunicó con el gremio a raíz de los reclamos por el pase a planta de trabajadores contratados/as. Y “se compromete a realizar un estudio atento y consistente, a partir del cual poder sentar bases de un trabajo en los marcos paritarios que son los propios para construir las soluciones a este tipo de problemática”.

También manifiesta en la nota que “ha sido siempre una prioridad para este gobierno la estabilidad de los servicios públicos que presta, en especial los servicios básicos que le corresponden en el marco de las regulaciones constitucionales, como son el sistema de salud, educación y de seguridad”.

Cabe mencionar que si bien no se estableció una fecha de convocatoria, en la nota está puesto de manifiesto que el pase a planta será abordado en el ámbito paritario.

Desde ATE, se continuará exigiendo que se concrete a la brevedad esta reunión. Y de no existir una respuesta, se promoverá una jornada provincial de protesta tal cual definieron los trabajadores/as contratados/as en numerosas asambleas.