Se trata de nueve firmas que pertenecen a los sectores alimentos, bienes industriales, Economía del Conocimiento e industrias creativas y participan del evento más importante del año dedicado al comercio internacional y a la cultura PyME. En la muestra también participan otras 70 empresas que compartirán su oferta exportable con más de 3500 compañías.


Buenos Aires, 23 de mayo 2019 – Nueve empresas santafesinas fueron seleccionadas para compartir sus productos en la Muestra Exportadora del Foro Argentina Exporta 2019. Más de 3500 empresarios podrán conocer sus ofertas exportables, que van desde innovación tecnológica hasta alimentos e indumentaria.

El Foro, impulsado por la Mesa Exportadora que integran los sectores privados junto al presidente Mauricio Macri, es un evento de dos jornadas donde más de 20 expertos nacionales e internacionales compartirán su visión y sus ideas para inspirar a las empresas a repensar su modelo exportador. Además, habrá 6 rondas de negocios, 24 agendas sectoriales y en paralelo se desarrollarán espacios de interacción para que los exportadores puedan conocer todas las herramientas y servicios que tienen a su disposición.

La Muestra de Exportadores está conformada por unas 70 empresas de los diferentes sectores productivos que hicieron un cambio cultural muy profundo en la manera de percibir lo que son capaces de hacer, en la forma de pensar la estrategia de su negocio y en su manera de ver al mundo: ya no como una amenaza, sino como una oportunidad.

Estas nueve empresas son Pampa Cheese, que exporta quesos con valor agregado a países como Brasil, Taiwán, Rusia, Kazajistán y Emiratos Árabes; San Ignacio, que exporta dulce de leche a Estados Unidos, Sudáfrica, Australia, Filipinas y toda la región latinoamericana; The Bag Belt, una industria que diseña zapatos femeninos y exporta a Chile, Uruguay, Paraguay y Colombia; Lipomize, que exporta productos farmacéuticos y de cosmética; Crucianelli, que produce y exporta cuerpos de siembra a varios países del mundo; Basso, que exporta válvulas a países como Estados Unidos, México, Italia, China y República Checa; Acronex, que vende AgTech en todos los países limítrofes; La Cumbre, que produce alimentos y los exporta a Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay y Angola y Collino Machines, que produce para la industria automotriz y está presente en países como México, Brasil, Italia y Estados Unidos.

“Aspiramos a que el Foro se convierta en un espacio para poner a las exportaciones en el centro de la conversación. Una conversación que trata sobre la identidad de nuestra economía, nuestro modelo de país y nuestro futuro, y sobre el rol fundamental de las pymes, verdaderas protagonistas de la energía exportadora de nuestro país, en este camino hacia el crecimiento empresarial y el desarrollo económico de la Argentina”, aseguró Juan Pablo Tripodi, Presidente Ejecutivo de la Agencia.

Acerca de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional trabaja junto a las empresas que quieren desarrollar sus negocios en la Argentina, brindando servicios de consultoría, información y facilitación. Asesora a inversores y exportadores para entender cuáles son las oportunidades de negocios, identificar los obstáculos que enfrentan a la hora de invertir y exportar, y recorrer de manera eficiente las distintas etapas del proceso de inversión y salida al mundo.