Esta mañana el juez penal Rodolfo Mingarini resolvió homologar el acuerdo de juicio abreviado entre la Fiscalía, la querella y la defensa que establecía esa pena para Solís.

Se trata del ex agente penitenciario que el 29 de diciembre de 2017 asesinó en barrio Alfonso a su pareja, Mariela Noguera, a la hija de ella, Ailén Soto, su suegra Carmen Lozeco de Noguera, su cuñada Sonia Noguera y el novio de la más joven de las víctimas.

Facundo Solís se encuentra detenido en prisión preventiva en el pabellón de la Unidad Penitenciaria Nº 11 de la localidad de Piñero y una vez dictada la sentencia se estima que purgará allí su condena. Al término de la audiencia, el fiscal Gonzalo Iglesias, explicó los pasos que llevaron a este proceso abreviado.

Por su parte, Hilda Knaeblein, abogada de los Noguera, manifestó esta instancia es un cierre para la familia, pidió asistencia para Franco Lescano y confirmó que presentó una demanda contra el Estado Provincial porque Solís no era apto para portar un arma.