La Administración de Parques Nacionales informa que este mediodía concluyó con éxito el operativo de búsqueda de una persona extraviada en el Parque Nacional Iguazú, iniciado en la tarde de ayer por un equipo conformado por guardaparques, personal de Gendarmería Nacional, el Ejército y Bomberos Voluntarios.


La mujer, de 27 años y oriunda de Colombia, se perdió luego de transitar por la Ruta Nacional 101, que lleva al área protegida, e ingresar directamente al monte por una zona sin caminos y no habilitada al uso público. El operativo, que movilizó a treinta personas, inició luego de que se comunicara a través de su celular con una persona de Brasil, quien dio aviso a autoridades de ese país que contactaron al Parque Nacional.

La búsqueda comenzó alrededor de las 19 y se extendió hasta entrada la madrugada, con condiciones de lluvia y oscuridad que dificultaron la continuidad de las tareas. Esta mañana se retomó el operativo con un grupo de cuarenta personas a cargo del rastrillaje de la zona, logrando encontrar a la persona en horas del mediodía. La mujer fue trasladada al hospital público de Iguazú de forma inmediata.

Desde el Parque Nacional se recuerda a todos los visitantes que es obligatorio circular por los caminos destinados al uso público, así como ingresar por los accesos habilitados, de manera de garantizar tanto la seguridad de las personas como la operatividad del área.

Las áreas protegidas son zonas agrestes que requieren actuar con responsabilidad y siguiendo las recomendaciones e indicaciones brindadas por el personal y la cartelería del Parque Nacional.