Se llevan a cabo en la noche de este sábado una decena de allanamientos en la zona “roja” del Villa Dominga. Investigan hechos relacionados con trata de personas, explotación de mujeres y comercialización de sustancias prohibidas.   

 

Un importante despliegue de efectivos y móviles de la Gendarmería Nacional se está concretando en la noche de este sábado, en una serie de domicilios ubicados en el barrio Villa Dominga.

Los allanamientos, en los que intervienen casi medio centenar de efectivos de la Gendarmería, con más de una docena de móviles que incluyen camionetas, autos y furgones, se concretan en domicilios ubicados en Lavalle, entre Ramón y Cajal y Jaime Ferré (tres casas, una de ellas muy conocida por ser uno de los lugares donde frecuentemente hay mujeres ejerciendo la prostitución); Jaime Ferré, entre Lavalle y Alvear; Alvear, en la esquina con Edison y también en un domicilio a la altura del 1.400; y en Edison, entre Alvear y Pueyrredón.

De acuerdo a la escasa información que trascendió, los procedimientos comenzaron cerca de las 9 de la noche y responden a una investigación que lleva adelante la Unidad especial que tiene la GNA en Rafaela, con la colaboración del Escuadrón Vial de la misma fuerza. Trata de personas, comercialización de sustancias prohibidas y otros delitos forman parte de esta investigación, que cuenta con aval de la Justicia Federal.