Se trata de Maximiliano Claudio Sánchez de 25 años. El ilícito fue cometido en 2018. La fiscal que investigó el hecho es Milagros Parodi.

Un hombre de 25 años identificado como Maximiliano Claudio Sánchez fue condenado a cinco años de prisión por haber cometido un robo con arma blanca en febrero del año pasado en la ciudad de Santa Fe. La condena fue resuelta por el juez Héctor Gabriel Candioti en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos.

El magistrado condenó a Sánchez como autor penalmente responsable del delito de robo doblemente agravado por el empleo de arma blanca y efracción.

Con un arma blanca

El delito que investigó la fiscal Parodi fue cometido el martes 27 de febrero del año pasado. “Minutos después de las 7:00, Sánchez violentó la reja de la ventana de uno de los dormitorios de una vivienda ubicada en el barrio Sur de la ciudad de Santa Fe, ingresó e intimidó a la dueña de casa y a su hija adolescente con un cuchillo tipo Tramontina”, explicó la fiscal Parodi.

“En todo momento, el condenado exhibió un cuchillo para amedrentar a las víctimas y sustrajo diversos artículos electrónicos, dinero en efectivo y teléfonos celulares, además de las llaves de la casa”, sostuvo la funcionaria del MPA.

Detención

La fiscal Parodi explicó que, en el marco de la investigación, “personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó diversas diligencias, a partir de las cuales se pudo identificar a Sánchez como autor del robo”. En tal sentido, agregó que “finalmente, el imputado fue detenido el 3 de marzo del año pasado en inmediaciones el barrio Centenario”.