Se establecieron dos aumentos de 4% en mayo y julio, y otro de 8% en septiembre además de instancias de actualización en septiembre y febrero de 2019

El Secretario Gremial Nacional de UDA, Norberto Cabanas, explicó que “los sindicatos firmamos un acuerdo con el cual se recompone el salario en mayo 4%, julio 4% y septiembre 8 % y se dará, conforme lo acordado en la paritaria, aplicación de la cláusula de actualización automática en septiembre 2019 y febrero 2020”.

Cabanas, asimismo, dijo que “a partir de junio se comienza a registrar el salario conforme la normativa vigente. Es decir, en términos sencillos, a partir de junio se empieza a pasar a remunerativo y bonificable todo el salario”.

“A esto –agregó el dirigente- hay que sumarle el porcentaje que se determinará por recomposición del nomenclador y jerarquización”.

Para finalizar, el representante paritario de UDA expresó: “para nosotros la cláusula de actualización automática es muy importante” porque “significa una herramienta significativa para dar pelea a la inflación vigente” y, además, que “el docente perciba su salario con sus componentes totalmente remunerativos y bonificables”.